ESPECTÁCULOS

Disonancias v18

Público Adulto. Calle y espacios no convencionales

Un hombre, una mujer, una mesa, dos sillas, un recuerdo…

Un trabajo de danza teatral acerca de la memoria y de la relación de esta con los objetos de la vida cotidiana que nos hablan de lo que fuimos y de lo que somos, de nuestros anhelos y vivencias, de nuestra soledad y nuestra compañía. El espectador es invitado a inmiscuirse en la intimidad cotidiana de una acción, que cualquiera de ellos podría reconocer como propia.

Cita en el marco Zig Zag Danza

CITA EN EL MARCO

Todos los Públicos. Calle y espacios no convencionales

Cita en el marco_ es una pieza de teatro gestual y danza para calle y para todos los públicos, que desde la comicidad conecta con los espectadores a través de la relación entre dos personajes encerrados en el marco de un cuadro, a partir del lenguaje del movimiento y el gesto.

Jardín Secreto  

Primera Infancia (9 meses a 3 años). Espectáculo para sala. Adaptable a espacios interiores sin dotación técnica

En este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Dejaremos nuestra huella en este universo, dejaremos nuestra huella en nuestro jardín. Un trabajo poético de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada detiene.

Premio Oh! de las Artes Escénicas a la Mejor Composición  Musical Original

AUPAPÁ

Primera Infancia (0 a 3 años). Espectáculo para sala. Adaptable a espacios interiores sin dotación técnica

“Un trabajo de los sentidos donde la luz, los sonidos, los gestos y el movimiento crean una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila a un tiempo fuera del ritmo cotidiano

Premio Oh! de las Artes Escénicas al Mejor planteamiento escenográfico

formaS 

Público Familiar. Sala

Formas vivas, circulares, estáticas, definidas, sugeridas, reales, nuevas,  difusas, cambiantes, móviles,… formas al fin y al cabo, que nos permiten jugar con lo real y la ilusión; “todo es lo que es y nada es lo que parece”.

Helladia o los cuerpos de Atalanta

Público Adulto. Sala

Helladia o los cuerpos de Atalanta, es un espectáculo de Teatro del Gesto que supone una innovadora propuesta que aúna en escena el trabajo de los intérpretes con la música coral en vivo. Un espectáculo que nace a raíz de la concesión del Premio Teatro Jovellanos a la Producción Escénica 2018 a Zig Zag Danza y que ha obtenido 5 Premios Oh! de las Artes Escénicas: Mejor Espectáculo, Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Vestuario/Caracterización y Premio Especial del Jurado para la formación musical AURUM (Proyecto LDO)

Después de Cortar el Césped, el valor de no hacer ruido 

Público Adulto. Sala

Qué ocurre cuando alteramos el orden establecido, ¿conservan las cosas su sentido?; los valores inmutables se tambalean y como ludópata probamos fortuna en el juego de la correspondencia.

No hay respuesta, bajamos la cabeza y encontramos el ombligo, para descubrir quizá que cada uno es lo que él mismo quiere ser.

Premios Oh! de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo y Mejor Autoría/Coreografía

Disculpe caballero. El Quijote, ficción o realidad

Todos los Públicos. Sala y espacios no convencionales.

Paso al frente, cuarto a la derecha, marcha alrededor y vuelta al puesto de guardia. La luna llena brilla en el patio de la silenciosa venta y las armas que vela el Caballero brillan con la luz propia de las mejores historias de caballería. De pronto una interferencia en la paz nocturna, un sueño en forma de noble Dama; pero, ¿es una ilusión o una realidad?; ¿son las ilusiones realidad o quizá tan solo una mera ilusión?

Portrait 

Público Adulto. Sala, calle o espacios no convencionales.

La soledad en un escenario, es como cualquier otra situación de soledad. Pero en esa ocasión es una soledad premeditada, una situación forzada y voluntaria de exposición personal ante una audiencia que espera recibir. Pero, qué necesidad empuja al intérprete a “desnudar” su intimidad ante el público…

La Danza, un camino a recorrer 

Público Familiar (Didáctico). Sala. Campañas escolares

Desde un planteamiento visual, activo y participativo, se conduce al espectador a través del tiempo bajo la visión de la evolución de la danza, mostrándole los diferentes personajes, músicas y bailes pertenecientes a cada época histórica.

Proyecciones, música, bailes y diversos objetos les descubrirán  la danza a lo largo de la historia a través de una cuidada puesta en escena

COPRODUCCIONES

Longing for breath

Produccion de Inquiquinante Danza en Coproducción con Zig Zag Danza y Centro Internacional Oscar Niemeyer que supone una exploración de las conexiones  entre la música y la danza. Es, más que un concierto solista y un solo de danza, una acción hacia la que fluyen cuerpo y piano, bailarín y pianista.