TALLERES INTERNACIONALES

Programa Formativo

 

    Internacional


 

Desde el año 2015 se comienza a coordinar un programa de talleres con profesorado de reconocido prestigio internacional. Dicho programa tiene dos objetivos principales:

  • Deslocalizar la actividad formativa fuera del Centro para abrir vías de colaboración con otras entidades culturales de la región.
  • Acercar el trabajo de importantes creadores y maestros internacionales a los estudiantes y profesionales de nuestra región.

De esta forma se han programado hasta ahora los siguientes talleres dentro de este programa:

 

  • Junio de 2017 / viernes 23, sábado 24 y domingo 25 / Centro Internacional Oscar Niemeyer de Avilés
  • Abril de 2015 / Sala Club del Centro Internacional Oscar Niemeyer de Avilés / Taller de Danza Contemporánea con Joe Alegado (USA)

          

Joe Alegado ha sido miembro y solista del Ballet Hispánico de Nueva York, Alvin Ailey II y la José Limón Dance Company. Es uno de los pocos maestros que ha impartido  talleres de forma ininterrumpida en el prestigioso Festival ImPulsTanz en Viena desde su fundación. Su trayectoria abarca más de tres décadas de trabajo en Europa evolucionando desde sus primeros años de la enseñanza de la técnica Limón al desarrollo de su propio lenguaje de movimiento. Su trabajo se caracteriza por el uso de las manos y los brazos, en coordinación directa con el movimiento fluido desde la pelvis, como fuente de inicio del movimiento para proyectarlo después en el espacio.

Ha impartido cursos de forma continua en diversos festivales, instituciones, estudios y compañías de danza en Europa, Centro y Sudamérica, el Caribe, Asia, así como los EE.UU.

Con la colaboración de Centro Internacional Oscar Niemeyer y APDA

 

  • Marzo de 2016 / Sala Club y Caja Escénica del Centro Internacional Oscar Niemeyer de Avilés / Taller de Contact Improvisación con Andrew L. Harwood (Canadá)

    

Andrew de Lotbinière Harwood comenzó su carrera de danza en 1975. Después de tres años de estudio en las técnicas  de danza contemporánea, rápidamente dirige su atención hacia la composición instantánea y el Contact Improvisación que le permitía una mayor libertad de expresión al tiempo que incorpora muchas otras disciplinas en las que se había formado, tales como gimnasia, atletismo, yoga, meditación, artes marciales o Técnica Alexander, entre otras.

Director artístico de AH AH Producciones, Andrew se ha dedicado a la investigación, la

educación, el desarrollo y la difusión de la improvisación como un arte escénico desde hace 38 años. Estudió y trabajo  junto con Steve Paxton, Nancy Stark Smith y Nita Little, los fundadores del Contact Improvisación y baila para compañías como la de Marie Chouinard, Jean-Pierre Perreault, Jo Lechay y Fulcrum, así como en los conjuntos de improvisación como ECHO y Discovery Bal. También ha colaborado en trabajos junto con Peter Bingham, Chris Aiken, Marc Boivin, Kirstie Simson, Benno Voorham, Lin Snelling, Ray Chung y Lisa Nelson, entre otros

Con la colaboración de Centro Internacional Oscar Niemeyer y APDA