ESCENA Y ESCUELA

Programa de Escena y Escuela

Programa de Escena y Escuela

Los lunes a El Huerto

Espectáculos concertados con Centros Educativos

¿Qué es?

Los lunes a El Huerto es una iniciativa encaminada a facilitar el acceso de los niños, niñas y adolescentes al mundo de la escena a través de una oferta de trabajos de danza de calidad, que se lleva a cabo los lunes durante todo el curso escolar 2016/2017. El Espacio Escénico El Huerto es la única Sala privada de Teatro de Asturias perteneciente a la RED Nacional de Teatros Alternativos formada por más de 40 salas repartidas por toda la geografía nacional.

¿Qué tengo que hacer?

Elige un espectáculo de la selección que te ofrecemos y ten en cuenta lo siguiente:

  • Las representaciones se realizan los lunes en horario de mañana.
  • Las solicitudes se realizarán como mínimo con una semana de antelación.
  • Entrada de 5 €/alumno/a (acceso gratuito  para profesores).

 

ESPECTÁCULOS 2016 / 2017

La danza,

    un camino a Recorrer

Zig Zag Danza >> Danza

Dirigido a: alumnos de infantil, primaria y secundaria.

¿Sabes por qué bailaban los soldados romanos o cuando se empezó a bailar sobre las puntas de los pies…? Esta propuesta nos hará viajar a través de la historia de la danza descubriendo lo que la ha caracterizado en cada momento. Un viaje lúdico y participativo a través de la música, las imágenes y las danzas.

formaS

Zig Zag Danza  >> Danza/Teatro negro

Dirigido a: alumnos de primaria y secundaria.

Componiendo y descomponiendo las diferentes formas del cuerpo humano y utilizando diferentes materiales crearemos imágenes mágicas ayudados por la luz de teatro negro.

Danza al

     Desnudo

Zig Zag Danza >> Danza

Dirigido a: estudiantes de secundaria.

Descubre qué es lo que mueve la mente y el cuerpo del bailarín, cuáles son nuestras  herramientas de trabajo, cómo se construye desde el cuerpo un  personaje. Pondremos en escena fragmentos de diferentes espectáculos  que irán  revelando los mecanismos que nos accionan.

Actos No

    Violentos

Inquiquinante Danza >> Danza

Dirigido a: estudiantes de secundaria.

“Actos no Violentos” es un trabajo serial. Pequeñas piezas que se van creando referenciadas en la obra de otros artistas de diferentes disciplinas. El punto en común de todas es una frase de Francis Bacon: “Nunca he buscado la violencia en mi obra. La vida es mucho más violenta que cualquier cosa que yo pueda hacer”

Se trata de piezas que investigan la poética de la violencia en la representación artística. El primero se centra en la obra de Francis Bacon, el segundo en Slava Mogutin y el tercero en Frida Kahlo.