CONÓCENOS

Estrella García.

Dirección Artística

 

 

Inicia estudios de clásico y español en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Música y Danza de Madrid, donde se titula en 1986. Obtiene el Grado Superior de Danza en la especialidad de Pedagogía de la Danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Asimismo se diploma en Anatomía y Biomecánica aplicadas a la danza por la Universidad de Medicina de Alcalá de Henares. Completa su formación académica con estudios de Canto, Solfeo y Piano. 

Recibe varias becas del Ministerio de Educación y Cultura y del Gobierno del Principado de Asturias para cursar estudios en el extranjero, adquiriendo una sólida formación en danza moderna, contemporánea y técnicas de improvisación en Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Canadá y E.E.U.U.

Comienza en la docencia en el año 1985, ámbito en el que es considerada una pedagoga de referencia, dirigiendo desde 1993 su propio proyecto pedagógico que compatibilizó durante más de una década con la docencia en el Instituto de Teatro y Artes Escénicas y en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias.

Comienza a desarrollar su propio lenguaje coreográfico en el año 1987 junto a la formación Kaos Taller de Danza (ver página), con la que mantiene su relación hasta la actualidad creando más de veinte piezas para esta agrupación.

Asimismo desarrolla su faceta creadora, dando forma a realidades coreográficas en diferentes proyectos de teatro, danza, ópera, zarzuela y musical, junto a directores como Etelvino Vázquez, Emilio Sagi, Aldo Tarabella, Maxi Rodríguez o Jesús Cracio entre otros.

En el año 2000 comienza a realizar creaciones para su propia compañía, junto a la que ha recibido diferentes reconocimientos y menciones, como el Premio Asturias de las Artes Escénicas 2004 por la autoría/coreografía de Tangos, historias de ayer y hoy, los Premios Oh! 2013 al Mejor Espectáculo y Mejor autoría/coreografía por Después de cortar el césped, el valor de no hacer ruido y el Premio FESTIN 2016 en reconocimiento a toda una trayectoria.

Miguel Quiroga.

Director adjunto

 

 

Maestro en Educación Física por la Universidad Autónoma de Madrid y Titulado Superior en Dirección Escénica por la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias.

Toma contacto con la danza en el año 1996 en Gijón, continuando su formación en Madrid, Barcelona y en diferentes países europeos como Austria, Alemania, Francia y Eslovaquia, así como también en Canadá y E.E.U.U., formándose con reconocidos profesores, coreógrafos y directores en diferentes técnicas de danza moderna, contemporánea, composición e improvisación.

Junto a Estrella García emprende en el año 2000 el proyecto artístico de Zig Zag Danza, realizando durante estos años labores de dirección, coreografía, dramaturgia e interpretación. Trabaja puntualmente en otras producciones de teatro, ópera, zarzuela y musical como actor, bailarín y asistente de coreografía.

En el año 2012 recibe el Premio Oh! de las Artes Escénicas por el concepto escenográfico del espectáculo para la primera infancia Aupapá, del que firma asimismo la dirección. En el año 2013 obtiene junto a Estrella García en Premio Oh! de las Artes escénicas a la Mejor Autoría/Coreografía, por Después de Cortar el Césped, el valor de no hacer ruido trabajo que es reconocido además con el galardón al Mejor Espectáculo del año en Asturias.

Asimismo cuenta con veinte años de experiencia docente en el ámbito de la danza contemporánea y la improvisación, impartiendo talleres en España y en el extranjero como profesor titular y profesor asistente.

Secundino García.

Administración/Producción

 

 

Técnico Especialista en Electrónica Industrial. Realiza Estudios de Ingeniería Técnica de Informática en Soporte de Sistemas en la Universidad de Oviedo.

Como parte del equipo directivo de Zig Zag Danza, dirige el área administrativa y laboral. Realiza asimismo labores organizativas y de coordinación del área formativa.

Por otro lado se implica en el trabajo artístico y creativo de la compañía  en alguno de sus espectáculos, realizando tareas tan diversas como producción ejecutiva, montaje de sonido, retoque fotográfico, edición de video o diseño gráfico.

Puntualmente realiza labores de asistencia técnica en las giras de la compañía y en el Espacio Escénico El Huerto.